Voluntariado en Latinoamerica

Volunteer Work in Latin and South AmericaSer voluntario en Sudamérica es una experiencia estimulante y gratificante que cambiará su vida. Antes de viajar, documéntese sobre los países en los que desea realizar su voluntariado. La oferta es diferente en según que país por lo que es importante estar bien informado. En Costa Rica y Ecuador se pueden realizar trabajos de medioambiente o biología marina, y en otros sitios como Perú y Argentina se suelen concentrar más en el área social como salud, enseñanza del inglés o trabajos de construcción en comunidades. La elección del país latinoamericano de destino dependerá de la clase de trabajo que desee realizar.

Nos complace presentarles nuestras ofertas de voluntariado en Sudamérica. VOLUNTEERWORK LATINOAMERICA cuenta con varios años de experiencia organizando no solamente programas de voluntariado, sino además todos los servicios que usted necesite para hacer más agradable su estancia, como hospedaje, clases de español, excursiones, transfers del aeropuerto, etc., para que usted pueda disfrutar sin tener que preocuparse ni del más mínimo detalle.

Proyectos Culturales
El programa "Oportunidades para Voluntariado de Cultura" da a conocer una amplia gama de proyectos comunitarios en distintos lugares y regiones de Latinoamérica. En ellos, no solo tendrás la oportunidad de influenciar positivamente en la comunidad donde se desarrolle el proyecto, sino que también podrás descubrir y experimentar las costumbres, la cultura y las tradiciones lugareñas.
Vea nuestros proyectos culturales en:
Proyectos Ecológicos
En los países de Latinoamérica, la conservación ecológica del entorno suele quedar en segundo plano con respecto a otros temas de desarrollo. Trabajando en estos proyectos de voluntariado, tendrás la oportunidad de contribuir a la preservación del medio ambiente de las comunidades locales, cuidando el entorno del mundo natural en colaboración con organizaciones que tienen como objetivo la conservación, la preservación, defensa y mejoramiento del medio ambiente.
Vea nuestros proyectos ecológicos en:
Proyectos Educativos
Los beneficios que proporciona el voluntariado de educación son inconmensurables. Primeramente, ofrecer tanto a niños como a adultos de comunidades remotas o de comunidades marginales una educación básica la cual es de por si invalorable. Además, trabajando como voluntariado en un proyecto de educación o como profesor de inglés se contribuye de manera significativa e indirecta a la prosperidad economica de la región.
Vea nuestros proyectos educativos en:
Proyectos Médicos
Como voluntario en el sector médico, te familiarizarás con los retos al cual se enfrentan los distintos sistemas de asistencia sanitaria en Latinoamérica. Muchas organizaciones de asistencia sanitaria tienen financiación insuficiente y se benefician de la ayuda física y de los conocimientos de médicos y de enfermeros extranjeros.
Vea nuestros proyectos médicos en:
Proyectos Sociales
Es muy amplio y diverso el mundo de los proyectos de voluntariado social, tanto Trabajando como voluntario en diferentes áreas sociales, como con niños y adultos en comunidades remotas o urbanas.
Vea nuestros proyectos sociales en:
Prácticas
Consigue una gratificante experiencia personal y laboral a través de prácticas en Latinoamérica. Trabaja con profesionales internacionales en varios sectores, con organizaciones no gubernamentales (ONG), con organizaciones de turismo, de conservación medioambiental, así como también con empresas privadas.
Vea nuestros lugares de prácticas en: