Experiencia de Voluntariado en Cusco (Perú)

Monday November 04, 2013 - Posted by to Volunteer Southamerica
3,511 Views
Volunteer in Cusco Peru

Dentro de la ciudad del Cusco, un orfanato para niñas fue fundado hace 50 años, en 1963. Este orfanato, ofrece un lugar seguro para las niñas de familias desestructuradas, cuyos padres, o bien han muerto, o los abandonaron , al menos en la mayoría de los casos. Algunas niñas también han sido víctimas de abuso sexual. En este momento, noviembre 2013, el edificio alberga 42 niñas, entre 5 a 15 años de edad y ellas son felices gracias a la ayuda de los voluntarios.

Uno de ellos es Molly Stark, comenzó su experiencia como voluntaria aquí hace un par de semanas. Ella vive en el centro de la ciudad de Cusco, en una residencia de estudiantes voluntarios y estudiantes españoles, viaja todos los días en el autobús local a unos 30 minutos a través de la pintoresca ciudad de Cusco para llegar al orfanato. Donde se la pasa jugando y ayudando a la niñas con sus tareas durante varias horas. Algunas necesitan ayuda con sus tareas de Inglés, otra, las más pequeñas, siguen luchando por aprender el alfabeto .


Volunteer in Peru

Una de las cosas que más me sorprendió“, recuerda Molly, “es que a las niños realmente les encanta ser creativas, y son muy aficionados a las actividades relacionadas con el arte. A ellas les encanta pintar. El otro día traje algunos lápices de colores y papel y note que había una luz especial en sus ojos cuando les dí los materiales

El orfanato cuenta con un pequeño parque infantil que necesita un poco de reparación y repintado. Fue donado hace un par de años por una pareja de voluntarios de una Escuela de Español local en Cusco. También hay un invernadero y un gallinero. La mayoría de las niñas duermen en literas y todas ellas comparten un baño. Todas tienen un armario junto a la cama, donde pueden tener algunas cosas pequeñas y personales.

Volunteer in Cusco

Al llegar, fuimos saludadas inmediatamente por una de las chicas jóvenes, que se abrazó a Molly. Molly dice que ha aprendido mucho de las niñas en el orfanato y su experiencia de vivir en Perú también ha sido enriquecedora. La única barrera es el idioma, puede ser difícil a veces. “Es muy importante hablar un poco de español“.

Sin embargo esta barrera nunca dejó que el trabajo de Molly se viera afectado ya que ella siempre pudo ayudar a las niñas y tener una conexión especial con ellas. “Este lugar es como una familia donde todos aprenden, unos de otros, las niños mayores ayudan a los más jóvenes con muchas tareas“, explica Molly.

Volunteer Work in Latinamerica

Tips

  1. ¿Estás buscando un programa de voluntariado en el Perú?
    Se necesitan muchos voluntarios, individuales y grupos (para las actividades de construcción, principalmente).
  2. Si ya eres voluntario, no olvides hacer algunos viajes en la zona de Cusco, es precioso: he aquí una pequeña reseña de los tours en Cusco y Perú.
  3. ¿Estas interesado en clases de español a través de Skype antes de tu llegada al Cusco?

La escuela de Español Amauta en Cusco ofrece clases con los maestros peruanos, las tarifas son especiales si mencionas que serás voluntario en Perú!

04 Nov

2 thoughts on “Experiencia de Voluntariado en Cusco (Perú)

  1. Edson Gabriel Catunta Tuesday November 05, 2013 at 4:38 pm

    ven y vive una experiencia inolvidable

    Reply
  2. Fredy Tuesday November 05, 2013 at 6:24 pm

    Gracias por contarnos tu experiencia Molly

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


© Blog – Volunteer Work Latinamerica, . All Rights Reserved