Voluntariado con niños indígenas en situación de riesgo en México

Saturday November 22, 2014 - Posted by to Volunteer Southamerica
8,151 Views
kids-risk-mexico

¿Siempre quisiste hacer algo útil en un país extranjero y soleado?. Entonces ¿Por qué no ir a México? En San Cristóbal de Las Casas existe una organización de servicio social que trabaja con niños indígenas y jóvenes (de entre 0 a 20 años). Ellos están en situaciones de riesgo y exclusión, de género – perspectiva. A través de diversos programas de apoyo a la promoción, la protección y el ejercicio de sus derechos, el proyecto trata de mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes indígenas. Aparte de esto, la organización educa a la población local acerca de la necesidad de respetar los derechos de los niños y jóvenes. Asimismo, la organización está involucrada en la investigación, la creación de redes y las actividades de cabildeo.

Hay tres posibles grupos de edad para trabajar. Los niños de 0-6 años (primera infancia), 6-13 años (niños que trabajan) y los jóvenes en la edad de 13-20 años. Tus actividades dependerán del grupo con el que vas a trabajar. Por el momento, los voluntarios son especialmente necesarios en el grupo de los niños trabajadores de la zona y los jóvenes.

Why you should definitely do volunteer work in Colombia

San Cristóbal – situado en un hermoso valle de las tierras altas – es un destino muy popular. Esta ciudad de tamaño medio, tiene un ambiente muy agradable y es un centro popular entre los viajeros de hermosas, debido a sus calles empedradas y los mercados locales. Hay una infraestructura para los viajeros, tales como cafeterías, bares, restaurantes, albergues y otros.

Para participar haciendo trabajo voluntario en México, en cualquiera de los proyectos mencionados anteriormente debes tener al menos 18 años de edad y el proyecto prefiere personas interesadas en la cultura indígena mexicana y en los derechos humanos en general. También deberás tener experiencia en el trabajo con jóvenes (niños). Se prefiere a las personas con estudios en educación, trabajo social, pedagogía, ciencias humanas o la psicología. Donde quiera que decidas hacer tu voluntariado, elige algo que realmente quieras hacer. Tu entusiasmo e iniciativa serán muy apreciados. La flexibilidad, la paciencia y un buen espíritu de trabajo son características que son obligatorios. La organización requiere de un periodo voluntario mínimo de 3 meses.

Why you should definitely do volunteer work in Colombia

Los voluntarios deben tener un nivel básico – intermedio de español, ya que trabajan directamente con los niños y miembros del personal local. En términos generales, una de las experiencias más gratificante de tu experiencia como voluntario será el mejorar tu español. Es recomendable tomar clases de español antes o durante tu proyecto de voluntariado. Podemos ayudarte a organizar clases de español en la escuela local en San Cristóbal.

Tomar clases implica tener una entrevista en el primer día para determinar tu nivel de español. Junto con otros estudiantes del mismo nivel, que sigue 15 sesiones de clases en grupo a la semana. Además de estudiar español y hacer la tarea, la escuela ofrece gran cantidad de actividades de diversión después de clases; hay noches de juego y de cine. Al final de todo tu trabajo duro, recibirás un Certificado Final

22 Nov

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

301 Moved Permanently

Moved Permanently

The document has moved here.


© Blog – Volunteer Work Latinamerica, . All Rights Reserved